domingo, 29 de abril de 2012


LUCAS
 Hoy Olivia nos ha traído dos fotos de su mascota, el gato Lucas. 
Tras presentarla a los compañeros de clase la hemos añadido a nuestro rincón de la primavera.
 Los compañeros se han mostrado muy interesados en la mascota de Olivia.Tras explicar que es un gato y que se llama Lucas, algunos ya lo señalaban.
 También hemos practicados la onomatopeya del gato, sin duda una actividad muy significativa y motivadora para todos. 
Desde aquí agradecer la participación en esta actividad a la familia de Olivia, por prestarnos estas fotos de vuestra mascota, que sin duda ha sido muy bien acogida por los pequeños. MUCHAS GRACIAS.

NUESTRO RINCÓN DE LA PRIMAVERA
 Ya está en marcha nuestro rincón de la primavera. En él encontraremos animales y plantas propios de esta época del año.
 Nuestro primer contacto con el rincón de la primavera despierta la curiosidad de los pequeños y les anima a expresarse. Alba: "Vaca... muuu" Amaia: "Flor"... Sin duda este rincón está dando sus frutos.
 ¡¡BUEN TRABAJO CHICOS Y CHICAS!!
La idea es que poco a poco en este rincón aparezcan animales de todo tipo que irán cambiando conforme avancemos en la unidad. Os animo a que participéis en él con fotos de mascotas o recortes de revistas donde aparezcan animales o plantas para que nuestro rincón esté en constante crecimiento.
Muchas gracias a todos y todas.


miércoles, 25 de abril de 2012

HOY DÍA DE SAN MARCOS...


DESAYUNAMOS EN EL PATIO, JUNTO CON LOS COMPAÑEROS DE 2-3 AÑOS.

 Todo ha salido muy bien. Los mayores ya tienen autonomía para tomar el desayuno y recoger todo. Los pequeños necesitan un poco de ayuda, pero ya participan en la recogida y la limpieza tras el desayuno.  ¡¡BUEN TRABAJO CHICOS Y CHICAS!!
¡¡LO HEMOS PASADO GENIAL!! Y por supuesto, gracias a mis compañeras: Asun y Juana por vuestra ayuda y por participar de esta actividad.


jueves, 19 de abril de 2012

 COMIENZA NUESTRA AVENTURA, ¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!
 Ya estamos en Fuengirola, en las puertas del ZOO...

 COCODRILOS.

 EL GRAN BAOBAD.



 No tiene miedo a nada...

En el claro del Bosque... 

 TIGRES.


 Estos simpáticos suricatos no paraban...

Con los lémures, dentro del baobad...

FUE UN DÍA ESTUPENDO, SIN DUDA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA GRANDES Y PEQUEÑOS. DESDE AQUÍ OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y POR LO BIEN QUE HA SALIDO TODO. ME QUEDO CON VUESTRA FRASE AL FINAL DE LA EXCURSIÓN: "¿Cuándo nos vamos otra vez?"
UN GRAN ABRAZO




Seguimos conociendo muchos animales, en estos días a través del maravilloso cuento "A QUÉ SABE LA LUNA" de MICHAEL GREJNIEC de la editorial KALANDRAKA. Lo representamos en este caso con imágenes, que les ayuden a recordar todos esos animales que se van acumulando en esta fantástica historia. Muchas gracias chicos, chicas y seño Asun, ha sido una experiencia genial. 




Hemos disfrutado mucho decorando nuestras serpientes, a alguno y alguna le faltaba calcetín para seguir pintado. Y el resultado ha sido genial, ahora a jugar con ellas. ¡¡BUEN TRABAJO CHICOS Y CHICAS!!
Durante estos días nos acercamos  a la literatura a través de cuentos clásicos que leemos y disfrutamos con sus imágenes. Aquí están los tres cerditos y el lobo.

jueves, 12 de abril de 2012

Durante estos días estamos conociendo muchos animales, a través de cuentos, canciones y revistas. Los que más conocen son los animales domésticos: gallinas, perros, gatos y caballos. Las cabras, vacas y ovejas, no tanto, a pesar de que vivimos en un entorno rural, pero claro no hay tantos animales de este tipo como hace unos años. En cuanto a los animales salvajes hemos hablado de las ardillas, de los hipopótamos, de los loros, los leopardos, los pumas,... no tan conocidos para ellos. 
Os animo a que, desde casa, sigáis conociendo más animales, a ellos les fascinan y eso es fundamental para aprender.
Un cordial saludo nos vemos en la Escuela.



Ayer, miércoles, hicimos nuestras viseras de mono, para protegernos del sol. Lo más difícil fue pegar los gomets en la nariz del mono, pero después de varios intentos lo conseguimos. 
BUEN TRABAJOS CHIC@S


Y así quedaron nuestras viseras de mono, listas para protegernos del sol.


Aplazamos la excursión al ZOO hasta el próximo martes día 17 de Abril por riesgo de lluvia. Gracias a todos por vuestra comprensión cuando os he dicho que cambiábamos el día. La salida será a las 8:30 desde la Plaza de la Constitución. Preparaos para pasar un día estupendo.